El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enfermeras surcoreanas denuncian haber sido obligadas a realizar danzas sensuales

Publicado:
Ligeras de ropa, las empleadas de un hospital tuvieron que participar en un humillante show anual de talento, según denuncian.
Enfermeras surcoreanas denuncian haber sido obligadas a realizar danzas sensuales

El hospital del Sagrado Corazón de la Universidad de Hallym, ubicado en la ciudad surcoreana de Chuncheon, está en el centro de un escándalo luego de que algunas de las enfermeras que trabajan ahí denunciaran haberse visto obligadas a realizar una danza sensual con poca ropa en un show anual de talento el pasado 24 de septiembre, informa el diario Korea JoongAng Daily.

Desde principios de noviembre, más de 100 enfermeras expresaron sus quejas en un chat de la organización cívica Gabjil 119 y buscaron consejos legales de los abogados y expertos de la entidad.

El periódico The Korea Times, por su parte, cita las palabras de una de las enfermeras, que publicó el pasado viernes en una red social una queja acompañada de fotos explícitas de las empleadas en pantalón corto durante un evento deportivo anual que tuvo lugar en octubre.

La mujer señaló ―citada por el periódico― que fueron obligadas a "bailar frente a funcionarios de alto cargo" y que sus superiores suelen obligar a realizar este tipo de bailes a las recién llegadas, "que no pueden rechazar estas órdenes". Otra enfermera afirmó que algunas lloraron de vergüenza durante estos espectáculos, agrega The Korea Times.

La Asociación Coreana de Enfermeras denunció este lunes la violación de los derechos de las enfermeras del hospital del Sagrado Corazón e instó a una investigación de lo sucedido y un castigo para los responsables.

Ahora el asunto está bajo la investigación interna del Ministerio de Empleo y Trabajo, que responsabilizará a los directivos del hospital en el caso de que se destapen problemas legales y se confirme que las enfermeras fueron obligadas a ponerse poca ropa y bailar.

Desde el centro médico con polémicas prácticas respecto a sus empleadas señalaron que asumirán la responsabilidad con un amplio debate público, que planean modificar el código de vestimenta para el evento e incluso tomar en consideración los consejos de deshacerse de su show de talento, indica Korea JoongAng Daily.

#12003번째촛불 1. 성심병원에서는 매년 체육대회를 하고 간호사들은 장기자랑 뿐만 아니라 모든 종목에 참여하게 됩니다. 병원의 구성원 중에서 간호사의 수가 큰 비중을 차지 하고 있기 때문에 성심병원에서는 각종 행...

Posted by 간호학과, 간호사 대나무숲 on viernes, 10 de noviembre de 2017

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7