El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan el cuadro 'renacido' de Leonardo da Vinci: 100 millones por "el redescubrimiento del siglo"

Publicado:
La obra, que representa a Jesucristo con una túnica de estilo renacentista, es una de las pocas pinturas originales del genio florentino conservadas en manos privadas.
Subastan el cuadro 'renacido' de Leonardo da Vinci: 100 millones por "el redescubrimiento del siglo"

La casa de subastas Christi's pone este miércoles en venta el cuadro 'Salvator Mundi', pintado por Leonardo da Vinci aproximadamente en el año 1500 y considerado como el mayor redescubrimiento artístico del siglo XXI, informa The Art Newpaper.

Antes de la subasta una tercera persona consintió en comprar la pintura por un precio cercano a su valor estimado de 100 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para cuadros de pintores antiguos.

Una obra única

El cuadro, de 45,4 × 65,6 centímetros, muestra a Jesucristo con una túnica de estilo renacentista, con la mano derecha levantada en señal de bendición y la izquierda sosteniendo una esfera de cristal. Este ultima detalle del cuadro ha llamado enormemente la atención de los especialistas. 

Este cuadro, que se consideraba perdido, salió a la luz en 2005, tratándose del primer hallazgo de una pintura de Da Vinci desde 1909. Se trata del único cuadro del famoso pintor florentino en manos privadas y una de las poco más de 20 obras suyas que se conservan hoy en día.

"Es un cuadro de la figura más icónica del mundo, hecha por el artista más importante de todos los tiempos," según la calificó Loic Gouzer, presidente de la sección de Arte de Postguerra y Contemporáneo de la casa de subastas en Nueva York, citado por EFE. "Pese a haber sido creado hace aproximadamente 500 años, el trabajo de Leonardo sigue siendo hoy tan influyente como en los siglos XV y XVI", agrega el experto.

Antes de ser trasladado a Nueva York para la subasta, prevista para el 15 de noviembre, el cuadro fue expuesto en Hong Kong, San Francisco y Londres.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7