El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Fuego y barricadas en una ciudad chilena para llamar al boicot electoral

Publicado:
Distintas zonas del área metropolitana de Gran Concepción, en la zona centro-sur de Chile, amanecieron con sus calles cortadas y personas protestando contra los comicios.
FOTOS: Fuego y barricadas en una ciudad chilena para llamar al boicot electoral

Este miércoles, tres puntos distintos del área metropolitana de Gran Concepción, en Chile, amanecieron con barricadas. Allí fueron desplegados panfletos que llamaban a no votar o a votar nulo en las elecciones presidenciales del próximo domingo.

De acuerdo al portal BioBioChile, el texto, que dejaron personas "desconocidas" y no lleva la firma de ninguna organización política, sostiene: "Gane quien gane, siempre perderá nuestro pueblo y seguirán devastando el territorio". Asimismo, se refiere a los comicios como un "fraude electoral". "Nuestra elección: lucha y organización", concluye el comunicado.

Los cortes de calle se dieron poco antes de las 7 de la mañana (10.00 GMT) en el Puente Los Batros de San Pedro de la Paz, sobre la Costanera frente al Cementerio y en el sector Collao.

Cabe destacar que la participación electorales un problema en Chile ya que, desde que en 2012 se instauró el voto optativo, esta ha bajado estrepitosamente. Según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la participación electoral no alcanzó el 36%, lo que sitúa al país en el último lugar de América Latina respecto a este índice.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7