El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acto de "agresión": Líbano valora la retención de su primer ministro por Arabia Saudita

Publicado:
Las autoridades libanesas consideran que Saad Hariri está "detenido" en Riad y eso supone "una violación de los acuerdos de Viena y de la ley de derechos humanos".
Acto de "agresión": Líbano valora la retención de su primer ministro por Arabia Saudita

Este miércoles el presidente de Líbano, Michel Aoun, ha condenado en público por primera vez la retención del primer ministro de su país, Saad Hariri, en Arabia Saudita, informa la agencia Reuters.

Durante una conferencia de prensa ante medios libaneses, ese mandatario ha calificado la actitud de Riad como un acto de "agresión" contra su país y ha indicado que "nada justifica" que Hariri no haya regresado a Líbano desde hace 12 días.

Por este motivo, Aoun ha declarado que las autoridades libanesas consideran que está "detenido" y eso supone "una violación de los acuerdos de Viena y de la ley de derechos humanos": "No podemos esperar más y perder tiempo", agregó en Twitter.

• El 4 de noviembre, Saad Hariri anunció su dimisión durante una transmisión de video desde Arabia Saudita. Sin embargo, el presidente libanés respondió que no aceptaría esa renuncia hasta que volviera y confirmara la medida en persona.

• Este 12 de noviembre, Aoun anunció que Hariri fue privado de libertad en Riad y arrojó dudas sobre todas sus afirmaciones públicas previas.

• Hoy mismo, Saad Hariri publicó en su cuenta de Twitter que está "perfectamente bien" y "regresaré, Dios mediante, al querido Líbano como os prometí, ya verán".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7