El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apuñalan a senador chileno a cuatro días de las elecciones

Publicado:
Fulvio Rossi Ciocca, representante en la Cámara Alta de Chile, había recibido varias amenazas por su política respecto a las migraciones.
Apuñalan a senador chileno a cuatro días de las elecciones

A pocos días de las elecciones presidenciales de Chile, el senador Fulvio Rossi Ciocca fue agredido en la ciudad norteña de Iquique. El ataque lo llevaron a cabo al menos dos personas, que lo golpearon en la cabeza y lo apuñalaron en el abdomen.

Según informó el portal Cooperativa, Rossi fue internado en el Hospital Regional de Iquique. Desde allí, una de sus asesoras, Paula Afani, informó que si bien la situación es delicada, el político está "fuera de riesgo vital". En el lugar se hizo presente también la intendenta de la región de Tarapacá, Claudia Rojas.

Afani también afirmó, en diálogo con CNN Chile, que Rossi "había recibido varias amenazas" por su política respecto a las migraciones. "Fulvio recibió una amenaza en su auto con papelitos que decían 'cuídate en la calle'", detalló la asesora.

El senador independiente, que busca su reelección el próximo domingo, había lanzado una propuesta de expulsión del país para los extranjeros que cometan delitos. "He recibido críticas y descalificaciones por decir que debemos hacernos cargo del ingreso ilegal al país; eso no es xenofobia, es lo que cualquier país debe hacer", había declarado en su momento, citado por el diario La Tercera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7