El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tractores en vez de misiles: Medios norcoreanos presentan más a Kim Jong-un rodeado de civiles

Publicado:
La nueva agenda pública del líder norcoreano sustituye los lanzamientos de misiles por visitas a granjas y fábricas.
Tractores en vez de misiles: Medios norcoreanos presentan más a Kim Jong-un rodeado de civiles

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, parece haberse tomado un respiro tras la reciente serie de lanzamientos de misiles y de pruebas nucleares para mostrar públicamente un perfil más preocupado por el bienestar de la población y los trabajadores locales, informa Reuters.

Todas las apariciones públicas de Kim Jong-un comprendidas entre el 21 de junio y el 20 de septiembre de este año estuvieron relacionadas con las pruebas de misiles o con fábricas militares, mientras que el aspecto económico y la industria civil quedaron completamente relegados de su agenda pública, según fuentes gubernamentales surcoreanas.

Sin embargo, los medios estatales norcoreanos parecen querer revertir ahora esta imagen. Sin ir más lejos, este miércoles se han difundido imágenes en las que Kim Jong-un inspecciona equipamiento de una fábrica de tractores, conduce uno de estos vehículos agrarios e incluso ríe junto a los empleados de la planta.

A estas imágenes de un Kim sonriente se suman otras similares en las que el líder norcoreano visita granjas, así como fábricas de calzado, productos cosméticos y camiones.

Tiempo fuera

El esfuerzo por subrayar el interés de Kim Jong-un por la economía y la industria coincide con el paréntesis en la secuencia de pruebas militares desde el último lanzamiento del 15 de septiembre.

Este cambio de imagen pública vendría condicionado por la necesidad de reforzar el apoyo social al liderazgo de Kim sobre el telón de fondo de las duras sanciones económicas impuestas por la ONU tras la sexta y más potente prueba nuclear realizada por Pionyang, opina Baik Tae-hyun, portavoz del Ministerio de Reunificación de Corea del Sur.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7