El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una foto publicada en Facebook revela un crimen ocurrido hace casi 50 años

Publicado:
Al ver una antigua imagen en la red social, el hermano de una víctima fallecida en 1968 decidió contar todo lo que vio aquel triste día de 1968.

En el Reino Unido ha comenzado el juicio por asesinato de Paul Booth, quien tenía 19 meses, ocurrido en 1968. A lo largo de 47 años se pensó que su deceso se debió a un accidente, pero una foto vista por el hermano de Paul en Facebook en 2015, donde el fallecido es fotografiado junto con su padrastro, aparentemente activó su memoria, y le impulsó a dar su versión de lo sucedido.

Según cuenta The Telegraph, el padrastro, David Dearlove, siempre sostuvo que el pequeño había muerto como consecuencia de una caída accidental de su cama. Sin embargo, el hermano mayor, Peter, quien en aquel entonces tenía 4 años, presenció la escena de un cruel crimen cometido por el hombre.

Tras haber mantenido el silencio a lo largo de casi 50 años, el hombre reveló a su prima lo que vio a través de un hueco en una puerta la noche en que Paul murió: Dearlove alzó a su hermano por los tobillos y golpeó su cabeza contra una chimenea.
La prima contactó a la Policía y en marzo de 2015 fue lanzada una investigación. Asimismo, Peter pidió a la familia de Dearlove que quite la foto de la red social. 

Dearlove, que se separó de la madre de Paul en 1970, fue arrestado en la casa donde vive con su nueva familia y fue acusado del asesinato del menor, así como de cometer actos de crueldad contra sus hermanos mayores, Peter y Stephanie. "La muerte de Paul Booth no había sido un accidente, había sido el resultado de un acto deliberado. Había sido un asesinato", afirmó el fiscal Richard Wright.

Asimismo, el fiscal sostuvo que la red social Facebook condujo al arresto de Dearlove. "El catalizador de su denuncia en 2015 parece haber sido el hecho de haber visto una fotografía publicada en Facebook en la que se ve a su hermano sostenido por David Dearlove", explicó.

Dearlove, por su parte, niega haber asesinado a Paul. En estos momentos, el juicio continúa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7