Rusia considera que las actividades de EE.UU. y de la coalición que lidera obstaculizan el trabajo de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria y retrasan la culminación de la operación antiterrorista, afirmó este jueves el Ministro ruso de Exteriores, Sergéi Lavrov, según RIA Novosti.
El canciller ruso calificó de "absurdas" las afirmaciones del Pentágono acerca de que la presencia de EE.UU. en siria es legal y se basa en una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Asimismo, Lavrov aseguró que, si bien Rusia no tiene pruebas de la colusión entre el Estado Islámico y EE.UU. en Siria, esta cuestión necesita ser abordada en profundidad.
"El secretario de Defensa de EE.UU. afirmó que existe una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU que permite a Washington mantener sus tropas en el territorio de Siria. Hemos trasladado de inmediato nuestro interés al Departamento del Estado sobre qué decisiones concretas se trata", recalcó Lavrov.
"Recibimos una respuesta vaga, y aquel que nos la dio sabía perfectamente lo absurdo que resulta afirmar que existan supuestas bases legítimas para la permanencia de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Siria", añadió el canciller ruso.