El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡Confirmado! Los antojitos mexicanos son más saludables que algunas barras de fibra o de granola

Publicado:
Así lo demuestra un reciente estudio elaborado por la Universidad de las Américas Puebla.

Contrariamente a lo que parece, los antojitos mexicanos como los tacos al pastor y las flautas de carne de puerco son más saludables que algunas barras de fibra o de granola. 

Un estudio publicado por el Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) confirmó que los antojitos mexicanos tienen cantidades de grasa aceptables "y hasta menores que otros alimentos como donas, papas fritas y algunas barras de fibra", las cuales "llegan a tener entre 20 y 30%" de contenido graso.

Los estudiantes de la UDLAP utilizaron muestras de tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, un platillo típico del sureste mexicano, y lo batieron en una licuadora para trabajar con diferentes técnicas. Los resultados fueron reveladores: "Ambos alimentos tienen contenidos semejantes de humedad y grasa".

En lo que respecta a los tacos al pastor, estos obtuvieron un 42,47% de humedad y 11,92% de grasa; mientras que las flautas de cochinita pibil registraron un 43,1% de humedad y un 11,50% de grasa, detalla el estudio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7