Una individuo ha sido captado profiriendo insultos racistas a gritos y tratando de agredir a un pasajero de origen asiático en un vagón del metro de San Francisco (EE.UU.). El resto de personas presentes en el convoy no hace nada. La víctima acaba levántandose de su asiento y hace frente al agresor verbal.
En el video divulgado en las redes sociales se aprecia cómo el agresor provoca al ciudadano de procedencia asiática amenazando con golpearle. Además, le llama "negro chino", afirma que le odia e incluso le da un manotazo en el cuello y un hombro. Uno de los pasajeros sentado al lado de la víctima se retira ante los primeros indicios de que se produciría una agresión.
En un primer momento, la víctima no se deja provocar pero tras recibir contacto físico y aparentemente perder la paciencia se levanta dispuesto a repeler al agresor. En este momento otros pasajeros le empiezan a pedir que no lo haga y que el atacante no merece atención alguna.
La Policía reveló que recibió tres llamadas de pasajeros pero que el agresor escapó antes de que llegaran los agentes de seguridad. Se ha lanzado una investigación de "actos hostiles e intolerantes", informa SF Gate.
El video fue publicado en Facebook por un pasajero que comentó junto a aquel que "incluso en el área de la bahía de San Francisco el racismo sigue existiendo".