El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La exfiscal venezolana Luisa Ortega denuncia a Maduro ante la Corte Penal Internacional

Publicado:
La exfuncionaria se encuentra actualmente prófuga de la justicia venezolana.
La exfiscal venezolana Luisa Ortega denuncia a Maduro ante la Corte Penal Internacional

La exfiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, denunció este jueves al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional de La Haya, en los Países Bajos.

Ortega, quien se encuentra prófuga de la justicia venezolana, solicitó orden de captura para el mandatario del país suramericano.

En su denuncia, también incluyó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al de Interior y Justicia, Néstor Reverol,  al director del Servicio de Inteligencia del Estado, Gustavo López  y actual jefe de Gobierno de Distrito Capital Antonio Benavides Torres, quien era comandante general de la Guardia Nacional Boliviariana hasta mediados de año.

A la salida de la sede del organismo internacional, Ortega detalló a los medios que estos integrantes del Gobierno venezolano presuntamente habían cometido crímenes como "asesinatos, tortura, encarcelación" y una "ataque sistemático y generalizado contra la población civil".

La ex titular del Ministerio Público, cuyo cargo fue suspendido por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en agosto de este año, y a quien el Tribunal Supremo venezolano abrió un antejuicio de mérito por "faltas graves", se presentó ante la Corte Internacional en "condición" de fiscal general del país, cuando esa función la ejerce Tarek William Saab desde hace meses atrás.

Ortega afirmó que presuntamente tenía más de mil elementos probatorios para sustentar su denuncia. Hasta ahora las autoridades venezolanas no se han pronunciado al respecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7