Israel asegura que puede proporcionar información de Inteligencia sobre Irán a Arabia Saudita, según lo ha anunciado el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel.
En declaraciones al periódico saudí Elaph, el teniente general Gadi Eisenkot describió a Irán como "la mayor amenaza para la región" y subrayó que Tel Aviv y Riad coinciden en esta percepción, informa el medio israelí Haaretz.
El jefe militar recordó que Israel y Arabia Saudita nunca se han enfrentado militarmente entre sí.
En concreto, Eisenkot acusó a Teherán de intentar desestabilizar la región mediante la construcción de fábricas de armas y el suministro de material bélico avanzado a grupos terroristas en Oriente Medio.
"Irán busca el modo de controlar Oriente Medio, creando la medialuna chiíta desde el Líbano hasta Irán y luego desde el Golfo Pérsico hasta el mar Rojo", indicó antes de proclamar: "debemos impedirlo".
El jefe de Estado Mayor negó que Israel esté intentando atacar al movimiento chiíta libanés Hezbolá, apoyado por Irán. "Vemos los esfuerzos de Irán de provocar una escalada de tensión, pero no veo posible que vaya a ocurrir por el momento", dijo.
El teniente general también recalcó que la situación actual de seguridad en Israel nunca ha sido mejor, razón por la que -dijo- "somos muy respetados por los países moderados de la región".
Esta es la primera entrevista concedida a un medio saudí por un jefe de Estado Mayor israelí. Estos dos países no mantienen relaciones diplomáticas.