El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ataque terrorista en el centro de Damasco

Publicado:
Al menos una persona ha fallecido y 13 han resultado heridas por un ataque con mortero en el centro de la capital de Siria.
Un ataque terrorista en el centro de Damasco

Un ataque terrorista en el centro de Damasco (Siria) ha provocado al menos un muerto y ha herido a un mínimo de 13 personas, según informa la agencia SANA.

Los autores de este atentado serían grupos armados ubicados en Guta Oriental —al este de la gobernación de Damasco—, que habrían lanzado granadas de mortero desde sus posiciones, según indica ese medio.

Las granadas estallaron en la plaza Abassiyeen y el barrio Sabaa Bahraat.

Esta ofensiva ha tenido lugar en mitad de los choques intensos que enfrentan al Ejército de Siria contra colectivos insurgentes que ocupan el este y noroeste de esa región.

Este martes, colectivos islamistas asaltaron una base de vehículos blindados del Ejército de Siria en Harasta (Guta Oriental). Los enfrentamientos en esa zona aún no han cesado y ya han provocado decenas de bajas, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

En los últimos meses se han vuelto más frecuentes los ataques de militantes islamistas posicionados en la zona oriental de la región de Damasco contra la capital siria. Al menos tres sucesos similares tuvieron lugar este mes, que provocaron un mínimo de tres muertos y varios heridos.

Los grupos insurgentes violan los acuerdos establecidos este septiembre en Astaná (Kazajistán) que delimitaron cuatro zonas de distensión en Siria, según destacan fuentes militares sirias e indica RIA Novosti. La capital siria forma parte de la zona de Guta Oriental.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7