X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5h0m

Maduro se reúne en Caracas con el expresidente español Jose Luis Rodríguez Zapatero

Publicado: 16 nov 2017 13:40 GMT

El presidente venezolano ha declarado que esta visita ratifica el compromiso con el diálogo, mientras la oposición niega que Zapatero sea un mediador adecuado.

Maduro se reúne en Caracas con el expresidente español Jose Luis Rodríguez Zapatero
El presidente venezolano, Nicolás Maduro (R), estrecha la mano del ex primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio Miraflores, en Caracas, Venezuela, el 20 de febrero de 2017.
Miraflores Palace/Handout / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el palacio presidencial de Caracas.

El propio mandatario venezolano lo anunciaba en Twitter:

Al encuentro asistieron la primera dama, Cilia Flores, la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, y su hermano, el dirigente Jorge Rodríguez.

En un tuit posterior, Nicolás Maduro aseguró que la visita de Zapatero ratifica "el compromiso del Gobierno Bolivariano con el diálogo para conseguir la paz que quiere el pueblo venezolano".

Por su parte, el líder opositor, Henrique Capriles, comentó la visita del exmandatario español argumentando que "Zapatero debe tener claro qué es lo que queremos los venezolanos, si el viene a ayudar en lo que queremos los venezolanos, pues tendrá una respuesta positiva del pueblo. Para que en el país se dé un proceso de negociación, de acuerdo, no es Zapatero precisamente el garante o el mediador, porque ya nosotros vivimos la mediación de Zapatero con unos resultados completamente negativos".

El Gobierno venezolano y la oposición tenían previsto reunirse hoy en República Dominicana para comenzar una nueva ronda de negociaciones, aunque finalmente el encuentro ha quedado suspendido por diversas discrepancias sobre los "garantes" internacionales que debían o no ser invitados. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies