El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Brujería en vez de comunismo?: Acusan a funcionarios chinos de "degradación" política y moral

Publicado:
Flaquea la fe en el comunismo y el socialismo de algunos altos cargos del partido único de China porque prefieren creer en conceptos democráticos occidentales.
¿Brujería en vez de comunismo?: Acusan a funcionarios chinos de "degradación" política y moral

Diversos altos funcionarios del Partido Comunista de China preferirían creen en gurús, brujería y conceptos democráticos occidentales que confiar en "Marx y Lenin" y su propia organización política, escribió este jueves un alto cargo chino, quien advierte del peligro que representan esas personas.

El nuevo jefe del Departamento de Organización del Partido Comunista de China y supervisor de las decisiones de personal, Chen Xi, ha acusado a algunos compañeros de "degradación" política y moral y de mirar hacia la religión y la superstición, según ha escrito en el periódico oficial de esa formación, People's Daily.

"Algunos no creen en Marx y Lenin, pero creen en fantasmas y dioses; no creen en los ideales, pero creen en la brujería; no respetan a la gente, pero respetan a los maestros" —en referencia a líderes espirituales o gurús—, señaló Chen.

Ese ataque directo de quien también dirige el centro que forma a los futuros líderes va dirigido a quienes estima que su fe en el comunismo y el socialismo flaquea y cuyo ideal incluye conceptos occidentales como la separación de poderes y los sistemas multipartidistas, aunque no señala a ninguna persona en concreto.

China asegura que garantiza la libertad religiosa para los credos principales, pero se supone que los miembros del partido único son ateos y no realizan prácticas supersticiosas. En el gigante asiático es tradicional recurrir a adivinos o a la geomancia para encontrar respuestas a sus problemas en tiempos de duda, necesidad y caos, especialmente sus líderes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7