El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un indio se declara rey de una tierra abandonada en África

Publicado:
Debido a una complicada historia de demarcación fronteriza de la era colonial, una extensa franja territorial, tan árida como remota, no ha sido reclamada por ninguna nación desde 1902.
 Un indio se declara rey de una tierra abandonada en África

Suyash Dixit, empresario de la India a sus 24 años, se ha proclamado rey de un área de 2.000 kilómetros cuadrados entre Egipto y Sudán, que tal vez sea el territorio habitable no reclamado más grande del mundo, informa 'The Times of India'.

Dixit, director de una empresa de tecnología, viajó a principios de noviembre a El Cairo, la capital egipcia, para asistir a una conferencia de desarrolladores de 'software'. Allí leyó sobre Bir Tawil, un territorio ubicado entre Egipto y Sudán. Debido a una complicada historia de demarcación fronteriza que se arrastra desde la era colonial, la franja, tan árida como remota, no ha sido reclamada por ninguna de las dos naciones desde 1902.

Según un post suyo en Facebook, Dixit viajó 319 kilómetros a través de "rutas peligrosas" en el desierto, junto con su padre, para llegar a Bir Tawil, que no tiene residentes permanentes. Una vez en el lugar, el empresario indio se declaró rey (con el nombre de Suyash I) y designó su padre, Suyog Dixit, como primer ministro en funciones y jefe militar. También abrió vacantes para otros puestos gubernamentales. La capital del 'Reino de Dixit' se llamará Suyashpur, agregó el indio en su comunicación.

"Siguiendo los principios de la ética y el gobierno de la civilización temprana, si quieres reclamar un terreno, entonces tienes que cultivarlo", escribió Dixit. "Dejé hoy una semilla y derramé un poco de agua sobre ella. Es mía", declaró el hombre, que incluso diseñó una bandera para el 'Reino de Dixit' y la instaló en Bir Tawil.

Además, escribió una 'petición en línea' a la ONU, en la que informa sobre su reclamo y solicita reconocimiento. "No estoy muy optimista de que respondan. Sin embargo, en solo un día he recibido el apoyo de más de 800 personas para mi reclamo, por lo que podría suceder", apuntó el autoproclamado monarca.

Dixit, sin embargo, no es la primera persona en reclamar Bir Tawil. Varios aventureros y exploradores han intentado hacerse dueños de esa tierra. Un estadounidense reclamó Bir Tawil en 2014, con la idea de que su hija se convirtiera en princesa. Nunca obtuvo reconocimiento internacional para sus reclamos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7