Actualidad

Irak emprende la liberación de la última localidad del país ocupada por el Estado Islámico

Publicado:
La ciudad de Rawa, ubicada en la provincia de Anbar, es la última en Irak que aún se encuentra bajo el control del Estado Islámico.
Irak emprende la liberación de la última localidad del país ocupada por el Estado Islámico

Las Fuerzas iraquíes han empezado este viernes una operación para liberar de las garras de la organización terrorista Estado Islámico la ciudad de Rawa, ubicada a orillas del río Éufrates, informa Rudaw.

La ciudad, ubicada en la provincia de Anbar, es la última en Irak que aún se encuentra bajo el control del EI. Las operaciones militares para expulsar a todos los terroristas de la zona comenzaron la semana pasada. El 3 de noviembre, las fuerzas progubernamentales de Irak liberaron la ciudad fronteriza de Al Kaim.

Entre los días 13 y 15 de noviembre pasados el Ejército de Irak liberó 13 localidades, destruyó a los terroristas 6 vehículos llenos de minas y 10 coches con armas automáticas e hizo detonar más de 100 artefactos explosivos, según el Gobierno de Bagdad.

Según las estimaciones de la coalición encabezada por EE.UU., los terroristas han perdido el 95% del territorio que controlaban en Siria e Irak en el pasado.

RT