X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5h2c

VIDEO: Astrónomos rusos muestran cómo un asteroide se acerca a la Tierra

Publicado: 17 nov 2017 08:35 GMT

El 17 de diciembre de 2017 tendrá lugar un peculiar evento astronómico: el cuerpo viajará a poca distancia de nuestro planeta, según los estándares cósmicos.

VIDEO: Astrónomos rusos muestran cómo un asteroide se acerca a la Tierra
Imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook

La comunidad astronómica de la Universidad Estatal Immanuel Kant de Rusia ha construido, utilizando su propio entorno de modelado Astro-Model, una simulación del asteroide Faetón, que se acerca  a la Tierra, recoge RIA Novosti.

El 17 de diciembre de 2017 ocurrirá un peculiar evento astronómico: nuestro planeta se acercará al asteroide denominado (3200) Faetón. Este cuerpo relativamente grande (de unos 5 kilómetros de diámetro) viajará a 10 millones de kilómetros de la Tierra, lo que se considera una distancia pequeña para los estándares cósmicos.

El asteroide toma su nombre nombre de una inusual órbita: en el perihelio se acercará al Sol a 20 millones de kilómetros. A modo de comparación, Mercurio, el planeta más cercano a la principal estrella de nuestra galaxia, pasa a 46 millones de kilómetros del Sol.

Otra característica interesante de este cuerpo celestial es que está acompañado de una lluvia de meteoros, las Gemínidas. Su actividad máxima se producirá entre los días 13 y 14 de diciembre de este año, cuando el cielo se iluminará con cientos de meteoros que arderán en la atmósfera. La lluvia de meteoros se puede observar anualmente, y el propio Faetón se acerca repetidamente a la Tierra.

El programa Astro-Model es un entorno virtual abierto para el modelado, que en una forma accesible introduce a los usuarios a las diversas leyes físicas del espacio. Por lo tanto, el programa se utiliza activamente en la enseñanza de una amplia gama de conocimientos astronómicos, desde la teoría básica hasta la práctica, apunta RIA Novosti.

Etiquetas:

Últimas noticias