El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No hay marcha atrás": El partido gobernante de Zimbabue prepara la inmediata destitución de Mugabe

Publicado:
"Si Mugabe se obstina, realizaremos los trámites necesarios para que sea despedido este domingo", han comentado a Reuters desde el partido Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico.
"No hay marcha atrás": El partido gobernante de Zimbabue prepara la inmediata destitución de Mugabe

Los líderes del partido Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF, por sus siglas en inglés) se reúnen este viernes para redactar una resolución para destituir al actual presidente del país africano, Robert Mugabe, este fin de semana. Si el mandatario se niega a dimitir por voluntad propia, los políticos iniciarán un proceso de 'impeachment' que tendría lugar el martes que viene. 

"No hay marcha atrás", comentó una fuente del partido gobernante a Reuters. "Si se obstina, emprenderemos los trámites necesarios para que sea despedido este domingo. Cuando eso termine, el martes tendrá lugar un juicio político", añadió. 

Militares detienen a varios altos cargos cercanos a Mugabe

El miércoles, el Ejército de Zimbabue se hizo con el control de la capital del país, Harare, aunque niega que se trate de un golpe militar. Fuentes indican que el presidente Mugabe, que lleva al frente del país desde 1980, se encuentra sano y salvo, pero bajo arresto domiciliario. Según varias informaciones, la esposa del mandatario ha abandonado el país. 

Según informó este 17 de noviembre el periódico local 'The Herald', los militares del Ejército "han hecho progresos" en su operación de detener a varios altos cargos cercanos al presidente. Los detenidos, según el medio que cita a una declaración de ZANU-PF, eran "criminales que estaban cometiendo crímenes que causaban sufrimiento social y económico en Zimbabue".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7