El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha salido al paso de las especulaciones sobre una supuesta injerencia de su país en las elecciones presidenciales en México, surgidas en el país latinoamericano a pocos meses del arranque la campaña presidencial de 2018.
Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes tras su reunión en Moscú con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, Lavrov ha asegurado que este tipo de declaraciones son "infundadas" y provienen de EE.UU, recoge la agencia Interfax.
"Ni RT ni otros medios rusos de comunicación, ni cualesquiera otras estructuras de nuestro país, interfieren en las cuestiones internas de otros Estados", ha destacado Lavrov. Las presidenciales mexicanas son "una cuestión soberana" de este país latinoamericano, recalcó.
Por su parte, Videgaray también ha advertido que su país "no tiene ninguna prueba que pueda confirmar la hipótesis" de una supuesta injerencia rusa en el proceso electoral mexicano, informa TASS. "El Gobierno de México, en su turno, no tiene intenciones de interferir en las elecciones rusas", ha agregado el jefe de la diplomacia mexicana.