El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de los principales socios de Pionyang corta sus lazos comerciales con Corea del Norte

Publicado:
Un documento de la Aduana de este país asiático prevé multas y consecuencias penales para aquellos que establezcan relaciones comerciales con Pionyang.
Uno de los principales socios de Pionyang corta sus lazos comerciales con Corea del Norte

Las autoridades de Singapur, uno de los principales socios comerciales de Pionyang, han suspendido su relación comercial con Corea del Norte desde comienzos de mes, según se desprende del documento de la Aduana del país, difundido este jueves, informa la cadena Channel News Asia.

"Singapur prohibirá todos los bienes comercializados (cambiados por dinero o negociados por trueque) con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), independientemente de si son importados, exportados, transbordados o traídos en tránsito a través de Singapur", reza el aviso de la Aduana del país asiático, remitido a las empresas el 7 de noviembre.

Sin embargo, la Aduana precisó que a los singapurenses todavía se les permite realizar transacciones con bienes "no comerciales", así como correspondencia diplomática, con Corea del Norte, aunque solo después de recibir una aprobación oficial. Además, el documento prevé multas y consecuencias penales para aquellos que infrinjan la ley.

Singapur, el séptimo socio comercial de Pionyang, decidió suspender su comercio con el país norcoreano en cumplimiento de una resolución de la ONU.

Más Sudán

Paralelamente, el Departamento del Estado de EE.UU. recalcó este viernes que Sudán también cortará todos los lazos militares y comerciales con Corea del Norte, que sigue desarrollando su programa nuclear y de misiles pese a las sanciones de la ONU. Esta medida supone una victoria significativa en los esfuerzos de la Administración Trump por aislar a la nación norcoreana en medio de la creciente tensión generada por las pruebas nucleares y los misiles balísticos de Pionyang.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, afirmó que Sudán da este paso debido a la "amenaza crítica" planteada por el programa nuclear de Corea del Norte. "Aislar el régimen de Corea del Norte es una prioridad para Estados Unidos y es un elemento clave para mantener la paz y la estabilidad en todo el mundo", agregó Nauert.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7