El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Retiran a Arabia Saudí, EAU y Baréin de la Copa de Naciones del Golfo en medio de la crisis de Catar

Publicado:
Los organizadores del campeonato de fútbol han informado de que estos países han sido retirados de la lista de participantes por no responder a la carta de invitación al torneo que se disputará en Catar.
Retiran a Arabia Saudí, EAU y Baréin de la Copa de Naciones del Golfo en medio de la crisis de Catar

Los organizadores de la Copa de Naciones del Golfo han informado este jueves de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Baréin fueron eliminados de la lista de participantes del torneo después de que sus respectivas federaciones del fútbol no respondieran a la carta de invitación al campeonato antes de que expirara la fecha límite, advierte AFP.

"No ha habido ninguna respuesta a nuestra carta, y [dichos tres países] han sido retirados del torneo", ha asegurado Jassim al Rumaihi, secretario general de la Federación Árabe de Fútbol de la Copa de Naciones del Golfo (AGCFF, por sus siglas en inglés).

Según está previsto, el evento deportivo comenzará el próximo 22 de diciembre en Catar, país con el que Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron sus relaciones diplomáticas el pasado 5 de junio, acusando a Doha de apoyar y financiar a organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia y Maldivas, entre otros, se unieron posteriormente al bloqueo.

Las autoridades cataríes, por su parte, califican de "injustificadas" las medidas impuestas por estos países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7