El Archivo Nacional de EE.UU. ha publicado 10.744 documentos del FBI, nunca revelados hasta ahora, relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963. Se trata de la quinta publicación de registros vinculados al magnicidio en lo que va de año.
8.336 de los documentos de la nueva serie han sido difundidos en su totalidad, mientras que 2.408 han sido publicados con redacciones limitadas.
La nueva tanda de expedientes desclasificados forma parte de un programa continuo incluido en una ley del Congreso de EE.UU. que exige que todo el material, relacionado con el atentado contra el mandatario estadounidense en noviembre de 1963 sean publicados antes del 26 de abril de 2018.
El Archivo Nacional ya ha hecho público más de 31.000 expedientes sobre este suceso histórico.
Tras la publicación de la segunda tanda, Trump declaró que tenía la intención de divulgar todos los documentos relacionados con el asesinato de Kennedy con el objetivo de poner fin a las teorías de la conspiración. Como explicó el mandatario, todos los expedientes serán de dominio público, a excepción de los nombres y direcciones de las personas mencionadas que aún estén vivos.