El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kaspersky Lab: EE.UU. nos castiga porque nuestro trabajo "decepcionó" a alguien en Washington

Publicado:
El mayor proveedor ruso de seguridad informática y antivirus asegura que no recopila "ningún dato personal sensible" y se dedica a la búsqueda de "nuevos tipos de 'malware' y aplicaciones desconocidas".
Kaspersky Lab: EE.UU. nos castiga porque nuestro trabajo "decepcionó" a alguien en Washington

La compañía rusa Kaspersky Lab, líder en seguridad cibernética y antivirus, se siente víctima de una 'caza de brujas' en Estados Unidos, sencillamente, por haber hecho su trabajo "mejor que otros", asegura el director ejecutivo de la empresa, Yevgueni Kaspersky, en una entrevista con el diario alemán Die Zeit.

La prohibición del uso de productos antivirus de Kaspersky Lab por parte de las agencias federales le parece "muy extraña" a Kaspersky, subrayando que, de hecho, todo el asunto le resulta carente de sentido. "Hubo más ruido que una acción real", señala.

La empresa rusa de ciberseguridad ha sido acusada por medios estadounidenses de utilizar su 'software' para recolectar datos de la NSA y entregárselos al Gobierno ruso, algo que Kaspersky Lab niega de plano.

"Parece que detectamos un malware desconocido o, probablemente, muy conocido..."

El director del mayor proveedor ruso de seguridad informática y antivirus explica que las autoridades estadounidenses ordenaron a todas las agencias gubernamentales eliminar todo el 'software' de la compañía de sus ordenadores, aunque "allí teníamos casi cero instalaciones".

"Parece que hacemos nuestro trabajo mejor que otros y eso decepcionó a alguien", continúa Kaspersky en ración a los motivos de la decisión del Gobierno de EE.UU. "Parece que detectamos un malware desconocido o, probablemente, muy conocido que hizo que alguien en EE.UU. se sintiera muy decepcionado", ha indicado.

Al mismo tiempo, el director de la empresa hace hincapié en que su compañía no recopila "ningún dato personal sensible", por no hablar de documentos clasificados, subrayando que los únicos datos que Kaspersky Lab está buscando son "nuevos tipos de 'malware', aplicaciones desconocidas o sospechosas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7