El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Se han apropiado de la Navidad": Sacerdote católico insta a la Iglesia a abandonar esta palabra

Publicado:
El cura Desmond O'Donnell, de Irlanda del Norte, asegura que habrá consecuencias negativas si la Iglesia no lo hace.
"Se han apropiado de la Navidad": Sacerdote católico insta a la Iglesia a abandonar esta palabra

"Hemos perdido la Navidad como hemos perdido la Pascua, y deberíamos abandonar esa palabra por completo", ha afirmado Desmond O'Donnell, sacerdote católico del condado de Fermanagh, Irlanda del Norte (Reino Unido), que también es psicólogo y escritor, recoge el portal Irish Independent.

"Tenemos que dejarla ir [a la palabra], ya ha sido apropiada y solo tenemos que reconocer y aceptar este hecho", sostuvo el cura. "Solo intento rescatar la realidad de la Navidad para los creyentes a través del abandono de la [palabra] 'Navidad' y su reemplazo por alguna otra", agregó. "La realidad es que 'Navidad' no significa más 'Navidad'", prosiguió.

Desmond O'Donnell sostuvo que su propia "experiencia religiosa" de la "verdadera Navidad" es "muy profunda y real, como el aire que respiro". Asimismo, afirmó que las personas no religiosas "también merecen y necesitan su celebración, es una dinámica humana esencial y todos la necesitamos en la dureza de la vida", apuntó.

El cura ha dicho que si no abandonan la palabra 'Navidad', esto significaría que "la secularización y la vida moderna seguirán 'lavando' la Iglesia"; que "empezaría a colapsar institucionalmente", como ―a su juicio― sucedió en Malta, Polonia y Uruguay. "Es lo mismo que mirar una película otra y otra vez", lamentó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7