El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro sobre Ledezma: "Se nos escapó, que se quede por Madrid, a tomar vino por allá"

Publicado:
El presidente venezolano Nicolás Maduro se refirió a la huida a Colombia del opositor prófugo de la justicia Antonio Ledezma.
Descargar video

"Que se quede por Madrid", fueron las palabras proferidas este viernes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la fuga del opositor Antonio Ledezma.

"Hoy se nos escapó Antonio Ledezma. Que se quede por Madrid, a tomar vino por allá. Cuidado con ese 'vampiro' por allá", manifestó el mandatario, citado por medios locales.

Maduro afirmó que el prófugo se fue a Madrid a "darse la gran vida", y agregó: "Que no nos lo devuelvan".

La mañana de este viernes se supo que Ledezma, quien estaba bajo arresto domiciliario, huyó de Venezuela hacia Colombia. No obstante, se presume que su destino final será España. En declaraciones a la presa en Cúcuta, el exalcalde aseguró que hará una gira por el mundo para denunciar al Gobierno de Maduro.

El servicio de Migración de Colombia publicó un comunicado para informar que el exalcalde metropolitano de Caracas "ingresó al territorio colombiano" e "hizo su correspondiente trámite migratorio".

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado por el Gobierno venezolano de conspiración y asociación para delinquir, al estar involucrado en un supuesto plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7