El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: El helicóptero del presidente Macri realiza un aterrizaje de emergencia

Publicado:
La aeronave en la que se trasladaba el presidente tuvo que ejecutar un aterrizaje de emergencia en un campo, a medio camino entre el aeropuerto y su residencia.
Argentina: El helicóptero del presidente Macri realiza un aterrizaje de emergencia

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pasó un gran susto este viernes luego de que el helicóptero en el que se trasladaba debiera realizar un aterrizaje de emergencia.

En medio de fuertes vientos y una tormenta de granizo, la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje en un campo, a mitad de camino entre Mar del Plata y la residencia de Chapadmalal, por las sospechas de un desperfecto mecánico, refiere Clarín.

El incidente, precisa el portal La Capital, ocurrió pasadas las 7:30 de la tarde, cuando los pilotos abortaron el vuelo emprendido desde el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata. Según versiones extraoficiales referidas por ese diario, el mandatario aceptó la ayuda de los lugareños para culminar su traslado hasta la residencia.

Macri había llegado a Mar del Plata en el avión presidencial y tenía previsto permanecer allí mientras está en desarrollo la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado miércoles por la mañana.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, también se encuentra en esa ciudad, luego de adelantar su retorno desde Vancouver, donde participó en una reunión de Naciones Unidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7