El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo es el avión de la NASA que participa en la búsqueda del submarino argentino?

Publicado:
Se trata de una aeronave P-3 que ya se encontraba en una misión en Ushuaia, como parte de un equipo de investigación en el mar antártico.
¿Cómo es el avión de la NASA que participa en la búsqueda del submarino argentino?

Un avión P-3 de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) participa en la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido el miércoles.

La aeronave ya se encontraba en territorio argentino porque era parte de una misión del programa Ice Bridge, que realiza estudios en el mar antártico para determinar cómo las regiones polares inciden en el sistema climático global, refiere Clarín.

El avión cuenta con tres sondas de radar, una cámara de alta resolución y una cámara de infrarrojos con capacidad para medir la temperatura en la superficie, precisa el diario Jornada.

Además de esos equipos especializados, el P-3 cuenta con un gravímetro y un magnetómetro, que pueden registrar pequeñas variaciones tanto de gravedad como de campos magnéticos.

El submarino ARA San Juan perdió contacto con su base naval el miércoles por la mañana, mientas se encontraba 400 kilómetros mar adentro, a la altura del Golfo San Jorge. El gobierno argentino ha informado que además de EE.UU., países como Chile y Reino Unido han manifestado su disposición de colaborar en la búsqueda.

En el sumergible iban 44 personas. Según las hipótesis preliminares, la pérdida de comunicación se produjo por una falla eléctrica que generó un incendio dentro de la nave. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7