El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva estrategia: EE.UU. planea hacer frente a misiles de Pionyang con armas cibernéticas y drones

Publicado:
Washington se propone invertir millones de dólares en dos nuevos enfoques para contrarrestar la amenaza de Corea del Norte.
Nueva estrategia: EE.UU. planea hacer frente a misiles de Pionyang con armas cibernéticas y drones

La administración Trump se propone desarrollar nuevos enfoques para hacer frente a Pionyang, escribe el periódico The New York Times. Según los datos del medio, la más reciente estrategia responde a la preocupación de que "el sistema de defensa antimisiles diseñado para proteger a las ciudades estadounidenses no sea suficiente para impedir un ataque norcoreano", y resultaria evidente tras una solicitud de emergencia enviada por la Casa Blanca al Congreso, la semana pasada, por 4.000 millones de dólares que serán destinados a enfrentar a Corea del Norte.

La petición refiere, en primer lugar, al "uso intensificado" de armas cibernéticas "para interferir con los sistemas de control norcoreanos antes de que se lancen misiles".

El diario destaca que "el uso de  armas cibernéticas para interrumpir los lanzamientos es una innovación radical en la defensa de misiles en las últimas tres décadas", pero señala que tal estrategia sería muy compleja en el caso de Corea del Norte: "un país que hace un uso muy limitado de Internet y tiene pocas conexiones con el mundo exterior".

En segundo lugar, señala que un nuevo objetivo es derribar los misiles segundos después del despegue, cuando aún se encuentren en "fase de impulsión" y son, por tanto, objetivos "que se mueven lento y altamente visibles". Para ello se emplearían drones y aviones de combate.

Oficiales de defensa, científicos y congresistas, señala el rotativo, han descrito últimamente este "esfuerzo acelerado como una respuesta al progreso inesperado que Corea del Norte ha logrado en el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales, capaces de llevar una bomba nuclear al territorio continental de EE.UU.".

The New York Times precisa que estos nuevos enfoques se encuentran en "etapa experimental".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7