X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5h4x

VIDEO: La NASA lanza un innovador satélite meteorológico

Publicado: 18 nov 2017 09:46 GMT | Última actualización: 18 nov 2017 10:02 GMT

El satélite controlará las temperaturas de la superficie del mar hasta las cenizas volcánicas, las sequías, los incendios, los huracanes y otros fenómenos atmosféricos.

VIDEO: La NASA lanza un innovador satélite meteorológico
Satélite JPSS-1.
Ball Aerospace / nasa.gov
Síguenos en Facebook

La NASA ha lanzado este sábado un satélite desarrollado en colaboración con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) que ayudará a mejorar las previsiones meteorológicas. El cohete Delta III que pondrá en órbita el satélite ha despegado de la base de las fuerzas aéreas Vandenberg en California (EE.UU.).

El satélite JPSS-1 controlará los patrones climáticos y las condiciones ambientales, desde las temperaturas de la superficie del mar hasta las cenizas volcánicas, las sequías, los incendios, los huracanes y otros fenómenos atmosféricos. El JPSS aumentará la precisión de los pronósticos, permitiendo prever fenómenos climáticos severos con entre 3 y 7 días de antelación.

El satélite JPSS es el primero de los cuatro satélites de NOAA que serán colocados en una órbita polar, según la NASA. En los próximos años está previsto el lanzamiento de otros tres satélites meteorológicos: el JPSS-2 en 2021, el JPSS-3 en 2026 y el JPSS-4 en 2031.

Se trata del tercer intento de lanzamiento del JPSS-1. Los dos anteriores fueron cancelados por condiciones de viento desfavorables y a la activación tardía de una alarma del vehículo de lanzamiento.

El cohete Delta III en la base de las fuerzas aéreas Vandenberg en California (EE.UU.). / NASA / Glenn Benson

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies