El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mariano Rajoy recibe al opositor venezolano Ledezma

Publicado:
El opositor venezolano, Antonio Ledezma, llegó esta madrugada a Madrid tras haberse fugado ayer de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario.
Descargar video

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha recibido este sábado al político opositor venezolano, Antonio Ledezma, que llegó esta madrugada a Madrid tras haberse fugado ayer de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario, informa el Palacio de la Moncloa.

En el marco del encuentro, el exalcalde de Caracas ha informado a Rajoy sobre la difícil situación política, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela.

"Hay que rescatar cuanto antes la democracia en Venezuela. No permitiremos que se nos vaya Venezuela de las manos", ha afirmado Ledezma nada más llegar al aeropuerto madrileño, asegurando que el país latinoamericano "está a punto del colapso definitivo".

Además, el exalcalde metropolitano de la capital venezolana ha señalado que el jefe del Ejecutivo español ha sido el primer presidente que se ha pronunciado a favor de la oposición venezolana.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado por el Gobierno venezolano de conspiración y asociación para delinquir, al estar involucrado en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Ledezma, junto a los opositores María Corina Machado y Leopoldo López firmó el llamado 'Acuerdo Nacional de Transición', que contemplaba, entre otras acciones desestabilizadoras, el bombardeo a instituciones del Estado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7