El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bombarderos estratégicos rusos atacan posiciones del Estado Islámico en Siria

Publicado:
Las Fuerzas Aéreas de Rusia han informado de un nuevo ataque lanzado contra posiciones del grupo terrorista en el país árabe.
Descargar video

Las Fuerzas Aéreas de Rusia sigue prestando su apoyo al Gobierno de Siria en su lucha contra el Estado Islámico, lanzando ataques desde bombarderos estratégicos contra posiciones del grupo terrorista. 

Este sábado "seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 lanzaron ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista del Estado Islámico" cerca de la ciudad de Abu Kamal, en la gobernación de Deir ez Zor, al este de Siria, precisa un comunicado del ministerio, citado por TASS.

El ataque aéreo abatió milicianos del grupo terrorista y destruyó equipamiento y armas del Estado Islámico, informa el Ministerio.

Los días 15 y 17 de noviembre también se llevaron a cabo dos ataques similares, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El pasado 9 de noviembre la ciudad de Abu Kamal fue liberada por el Ejército Sirio con apoyo de militares rusos. Una serie de operaciones en territorio sirio cerca de la frontera con Irak impidieron el movimiento libre de las fuerzas del Estado Islámico entre ambos países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7