"Hay una campaña de intimidación contra el Líbano por un proyecto de gas con Rusia"

La visita del ministro de Exteriores del Líbano, Gebran Bassil, a Moscú tiene lugar en medio de un momento de tensión entre su país y Arabia Saudita.

El Líbano está siendo el objeto de intimidaciones en Oriente Medio para que rechace un proyecto conjunto de gas con Rusia, ha afirmado el ministro de Exteriores libanés Gebran Bassil, informa RIA Novosti. 

Durante una reunión con su homólogo ruso Serguéi Lavrov en Moscú, el canciller libanés sostuvo este viernes que su país estaba "casi al borde del primer contrato sobre la producción de gas pizarra con empresas rusas", pero que se ha lanzado una campaña orquestada para impedir ese negocio.

"Algunos países están tratando de emplear ciertas fuerzas para deponer al líder del Líbano", señaló el canciller. Según él, se trata de las mismas fuerzas que "desataron la guerra en Siria y abastecen a los terroristas". Pero el ministro se negó a precisar a qué países se refería.

Bassil añadió que espera que Moscú intensifique esfuerzos para asegurar un balance de fuerzas en la región, señalando el "gran papel" que desempeña Rusia en la lucha contra el terrorismo y la distensión de conflictos.