X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5h5l

¿Un periscopio con alas? Los submarinos británicos lanzarán drones "para espiar barcos rusos"

Publicado: 18 nov 2017 16:14 GMT

Este tipo de drones, que casi no produce ruido, son lanzados dentro de un contenedor especial que se abre al alcanzar la superficie del mar.

¿Un periscopio con alas? Los submarinos británicos lanzarán drones "para espiar barcos rusos"
Submarino nuclear del Reino Unido HMS Vanguard.
Síguenos en Facebook

Los submarinos británicos pronto podrían lanzar drones en condiciones de inmersión con el objetivo de "espiar barcos rusos en torno a la costa británica", asegura el diario The Daily Mail.

Según el rotativo, el dron Outrider, que casi no produce ruido, será  lanzado en un contenedor especial que se abrirá en cuanto salga del agua. 'Outrider' puede espiar desde el cielo durante 2,5 horas y desplazarse a una velocidad de unos 91 kilómetros por hora.

Con solo apretar un botón, el dron 'Outrider' puede ser activado desde una variedad de plataformas, incluidos submarinos, barcos o fuerzas especiales que viajan en vehículos blindados. El vehículo aéreo no tripulado está diseñado para que pueda enviar fotografías de alta calidad de naves enemigas, de tal forma que la tripulación del submarino pueda evitarlas o atacar.

"Podríamos perseguir a cualquier adversario con este equipo", señaló una fuente de la Marina Real del Reino Unido.

Este tipo de drones ha sido concebido para espiar, por lo que no porta armas. Aunque, de momento, estos vehículos no son reutilizables y no pueden regresar al submarino, sí pueden ser recuperados si caen en tierra.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies