El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece Marta Vásquez, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Publicado:
La activista argentina, de 90 años, estaba hospitalizada con un cuadro de neumonía.
Fallece Marta Vásquez, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora falleció la madrugada de este sabado en el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires. La activista de 90 años permanecía internada desde hacía unos días con un cuadro de neumonía, según confirmo a Télam otra dirigente de la entidad, Taty Almeida.

En 1976 desapareció su hija de 23 años, que estaba embarazada. Desde entonces Marta Vásquez se dedicó a la búsqueda incesante de su hija o de hipotéticos nietos, tanto en argentina como en el exterior. Nunca logró información de su paradero ni de los responsables del secuestro de su hija.

La organización no gubernamental Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora fue creada en Argentina en 1986 tras una división en el seno de la Asociación Madres de Plazo de Mayo. Pese a mantener algunas diferencias, ambas organizaciones forman parte del movimiento social que busca justicia tras la desaparición forzada de los hijos de los miembros de estas organizaciones a manos del Gobierno Argentino durante la dictadura militar de los años 1976-1983.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7