El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emprende su primer vuelo el "radar volante" ruso capaz de detectar cazas furtivos

Publicado:
El equipamiento radiotécnico de última generación instalado en el nuevo avión A-100 permite detectar nuevas clases de objetivos aéreos, incluyendo aviones tácticos y furtivos de nueva generación.
Emprende su primer vuelo el "radar volante" ruso capaz de detectar cazas furtivos

Este sábado emprendió su primer vuelo el más reciente avión ruso de vigilancia y orientación por radar, según informó el servicio de prensa del consorcio Vega, que desarrolla la aeronave. El A-100, como se denomina oficialmente, es apodado por los medios de comunicación rusos "el radar volante".

Durante el primer vuelo "se verificaron las características aerodinámicas de la nave, el rendimiento de su aviónica y parte del equipo especial del complejo radiotécnico", indicó el comunicado del consorcio, reporta TASS.

El А-100 es un avanzado sistema aéreo multifuncional guiado, de alerta temprana, capaz de detectar nuevas clases de objetivos aéreos, incluidos aviones tácticos de gran alcance y de nueva generación, según explicó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, citado por RIA Novosti.

El ministro aludió en particular a aviones de caza y bombardeos en los que se aplican tecnologías furtivas, o así llamadas tecnologías de invisibilidad, creadas para ocultarlos de los radares.

El A-100 fue desarrollado por la oficina de diseños Beriev. Está basado en el avión de transporte Iliushin Il-76MD-90A y funciona con un sistema de radar AESA. Se prevé que sustituya aviones de alerta temprana de clase A-50, y que las Fuerzas Aéreas comiencen a recibirlos en 2020, según TASS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7