El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alto general de EE.UU. afirma que se resistiría si Trump ordena un ataque nuclear ilegal

Publicado:
"Si ejecutas una orden ilegal, irás a la cárcel", donde podrías pasar "el resto de tu vida", recalcó John Hyten, general de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Descargar video

John Hyten, general de la Fuerza Aérea y comandante del Comando Estratégico de EE.UU. (STRATCOM, por sus siglas en inglés), afirmó este sábado que se resistiría al presidente Donald Trump si este diera la orden de realizar un ataque nuclear, considerado por el general como "ilegal", informa CBS.

Hablando en el Foro Internacional sobre la Seguridad en Halifax (Canadá), Hyten señaló que pensó mucho sobre lo que le diría al mandatario estadounidense en caso de recibir esa orden. Como jefe del STRATCOM, Hyten es responsable de supervisar el arsenal nuclear de EE.UU., precisa el medio.

"Presto asesoramiento al presidente, y él me dice qué hacer", especificó el militar. "¿Y si es ilegal, adivinen qué va a pasar? Voy a decir: 'Señor presidente, eso es ilegal'. ¿Y adivinen qué hará él? Dirá: '¿Qué sería legal?'. Y vamos a plantear opciones y ofrecer una combinación de capacidades para responder a cualquier situación, y así es como funciona", explicó.

Hyten señaló que ha sido entrenado durante décadas en los derechos que determinan la legalidad de una decisión militar. "Si ejecutas una orden ilegal, irás a la cárcel. Podrías ir a la cárcel por el resto de tu vida", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7