El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes por satélite revelan el plan "agresivo" de Pionyang de crear un submarino de misiles

Publicado:
Imágenes tomadas este mes por satélite muestran el desarrollo de un programa de construcción de buques "prolongado y activo" en Corea del Norte.
Imágenes por satélite revelan el plan "agresivo" de Pionyang de crear un submarino de misiles

Imágenes obtenidas por satélite de un astillero naval norcoreano indican que el país asiático estaría desarrollando un "programa agresivo para construir y desplegar su primer submarino de misiles balísticos operativos", informa el portal 38North, página sobre Corea del Norte mantenida por el Instituto Johns Hopkins (EE.UU.).

El portal, basado en Washington, ha sacado sus conclusiones a partir de imágenes tomadas el 5 de noviembre, que muestran actividad en el astillero norcoreano Sinpo South.

"La presencia de lo que parecen ser secciones del casco de presión de un submarino en los depósitos sugiere la construcción de un nuevo submarino, posiblemente uno de misiles balísticos SINPO-C, el modelo siguiente al actual submarino experimental de misiles balísticos de clase SINPO", reza el informa del sitio web.

Las imágenes por satélite muestran a lo largo de 2017 un movimiento continuo de piezas y componentes dentro y fuera de los depósitos adyacentes a las grandes salas de construcción del astillero. Las grúas se han movido regularmente, lo que sugiere "un programa de construcción de buques prolongado y activo", indica 38 North.

En las fotos también se aprecian grandes objetos circulares que podrían tratarse de secciones del casco de presión de un submarino, aunque de un tamaño mayor que las del submarino de ataque de la clase ROMEO de Corea del Norte, reza el informe.

Además, las imágenes de un banco de prueba indican el posible desarrollo de pruebas de un mecanismo para el lanzamiento de misiles desde un submarino. Sin embargo, el informe asegura que no se percibe actividad que sugiera preparativos para una nueva prueba de este tipo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7