Un descorazonador video grabado en un zoológico de Bangladés muestra a un león increíblemente demacrado luchando por su vida dentro de un sucio reciento.
En la grabación, que se ha vuelto viral en las redes, se aprecia cómo el animal, de nombre Juboraj, permanece tumbado en el suelo con las costillas marcadas bajo la piel. Las autoridades del zoológico Comilla explican su condición aduciendo complicaciones relacionadas con su avanzada edad.
Al león, que tiene 18 años y se le marca la pelvis, se muestra casi incapaz de levantarse. En el video aparece desplazándose lentamente por su recinto, antes de volver a tumbarse.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
Pese a la evidente mala salud del animal, la administración del zoológico lo mantiene en su recinto, quedando su lastimoso aspecto a la vista de los visitantes, muchos de los cuales han trasladado su indignación a las redes, donde el video de Juboraj ha desatado una ola de críticas.
Aunque muchos países tiene derecho a aplicar la eutanasia a los animales en cautividad de edad avanzada con el objetivo de aliviar sus sufrimientos, Bangladés todavía no tiene una ley de eutanasia, explica el diario bangladesí The Dhaka Tribune.