El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile: Manifestantes opuestos a Sebastián Piñera ocupan su sede electoral

Publicado:
Un grupo de manifestantes ha ocupado la sede electoral de este candidato a la Presidencia de Chile para mostrarle su rechazo.
Chile: Manifestantes opuestos a Sebastián Piñera ocupan su sede electoral

En medio de la jornada electoral clave que vive Chile, un grupo de quince jóvenes ha ocupado la sede electoral de Sebastián Piñera, exmandatario de este país latinoamericano que busca la reelección en estas elecciones como candidato por Chile Vamos, informa la agencia EFE.

Los manifestantes, que se han identificado como afiliados al Movimiento Juventud Rebelde, han irrumpido en el patio trasero de la instalación ubicada el municipio de Las Condes, Santiago. Piñera no se encontraba en la sede de su partido cuando entraron allí los jóvenes, que ya han sido detenidos por la Policía chilena.

Sebastián Piñera, que fue presidente de Chile entre 2010 y 2014, encabeza ahora la coalición de derecha Chile Vamos. En vísperas de los comicios, todas las encuestas lo presentan como el candidato favorito, con una intención de voto del 40-45%, porcentaje insuficiente para imponerse en primera vuelta.

Se estima que alrededor de 14 millones de chilenos están llamados a las urnas este domingo para elegir a su nuevo presidente. Asimismo, votarán para renovar por completo la Cámara de Diputados, que pasará de 120 a 155 escaños; así como parcialmente el Senado, que pasará de 38 a 50.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7