El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Les agradezco y buenas noches": Mugabe termina su discurso sin anunciar la renuncia

Publicado:
En su discurso dirigido a la nación este domingo, el presidente de Zimbabue anunció que presidirá el Congreso del partido gobernante en diciembre.
Descargar video

Este 19 de noviembre el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se ha dirigido al pueblo de su país vía televisión nacional. Pese a las expectativas, el mandatario no ha anunciado su renuncia a la presidencia del país, terminando el discurso con las palabras: "Les agradezco y buenas noches".

Asimismo, Mugabe, de 93 años, declaró que presidirá el Congreso del partido gobernante en diciembre. De acuerdo con el mandatario, los sucesos de la última semana no amenazan la Constitución del país o su poder como jefe de Estado y comandante en jefe.

Horas antes, el partido gobernante de Zimbabue, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF, por sus siglas en inglés), presentó un ultimátum al mandatario, exigiéndole que abandonara su cargo antes de las 12:00 de este lunes. En caso contrario, amenazaban con lanzar un proceso de 'impeachment' contra él.

La ZANU-PF anunció que promueve la candidatura del exvicepresidente Emmerson Mnangagwa al cargo del presidente, después de que este domingo el comité central del partido destituyera a Mugabe al frente del partido y anunciara que será relevado en el cargo por Mnangagwa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7