Actualidad

México: Matan a balazos al director general de Izzi Telecom, Adolfo Lagos Espinosa

Publicado:
El empresario fue atacado por un grupo de hombres armados en el estado de México.
Descargar video

Adolfo Lagos Espinosa, director general de la empresa de televisión Izzi Telecom y vicepresidente corporativo de Televisa, murió este domingo tras ser atacado por un grupo de hombres armados en el estado de México.

El presunto asalto tuvo lugar, según medios locales, en la carretera federal Pirámides-Tulancingo. Los atacantes abrieron fuego contra el empresario mientras este hacía un recorrido en bicicleta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que ya investiga el homicidio del directivo, de 69 años, y apuntó a un posible intento de asalto.

El Grupo Televisa, por su parte, ya ha confirmado el fallecimiento del directivo y ha emitido un tuit en el que extendió sus condolencias a sus familiares.

Asimismo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha condenado el hecho a través de su cuenta de Twitter. El mandatario se ha comprometido a ayudar la Fiscalía del estado de México "para la investigación y detención de los responsables".

Antes de llegar a Televisa, Lagos Espinosa ocupó puestos directivos en Bancomer, Serfin (ahora Santander México), y en el Banco Santander en España. Televisa lo nombró como director general de Izzi por su experiencia y visión a la hora de reestructurar negocios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7