X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5h7q

FOTOS: Airbus muestra un prototipo de tamaño real de su taxi volador

Publicado: 19 nov 2017 23:28 GMT

El primer vuelo del vehículo no tripulado eléctrico se llevará a cabo antes de fin de año.

Síguenos en Facebook

La compañía aeroespacial Airbus ha realizado un importante avance en el desarrollo del Vahana, su aeronave eléctrica de aterrizaje y despegue vertical no tripulada, también conocida como el taxi volador.   

La empresa ha dado un paso "monumental" hacia el primer vuelo del Vahana al trasladar un prototipo de tamaño real desde California, donde se creó, a un centro de vuelos de prueba en Oregón, donde tiene previsto llevar a cabo su primer vuelo a gran escala. Se prevé que el mismo se realice a finales de 2017.

Tras haber llevado la aeronave a Oregón, el equipo que trabaja en el proyecto ya ha realizado una simulación del vuelo de prueba completo, utilizando datos reales y generados por computadora.

Esta semana, la compañía publicó una serie de imágenes que muestran el prototipo de tamaño real del taxi volador, capaz de transportar a un pasajero o una carga. 

De acuerdo con The Verge, Airbus planea construir una flota de estas aeronaves que volarían desde azotea a azotea en las ciudades densamente pobladas, y donde hay mucho tráfico. Se espera que la primera versión del Vahana esté lista para la producción en 2020.

El proyecto fue lanzado en 2016 por A³, una sucursal de Airbus Group en Silicon Valley (EE.UU.).  

Etiquetas:

Últimas noticias