El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ministro israelí revela contactos secretos de Israel con Arabia Saudita para "contener a Irán"

Publicado:
El ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, ha admitido que el Gobierno de su país mantiene lazos secretos con distintos países árabes.
Descargar video

"Los vínculos con el mundo árabe moderado, incluido Arabia Saudita, nos ayudan a contener a Irán", ha afirmado el ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz, en una entrevista con la Radio del Ejército de Israel.

El alto funcionario ha señalado que Tel Aviv mantiene lazos "parcialmente secretos" con "muchos países musulmanes y árabes". Asimismo, ha apuntado que Arabia Saudita ―país con el que Israel no mantiene relaciones diplomáticas― no es el único socio del Gobierno israelí en la región, aunque es Tel Aviv "la parte que normalmente no está avergonzada" de este tipo de contactos extraoficiales.

"Es la otra parte la que está interesada en mantener los vínculos en silencio. Con nosotros, normalmente no hay problema, pero respetamos el deseo de la otra parte cuando se desarrollan los lazos, tanto si se trata de Arabia Saudita, como de otros países árabes o musulmanes", ha declarado Steinitz.

Las declaraciones del ministro de Energía israelí llegan pocos días después de la publicación de una entrevista al jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel al periódico saudí Elaph.

El teniente general Gadi Eisenkot anunció al medio que Israel puede proporcionar información de Inteligencia sobre Irán ―"la mayor amenaza para la región"― a Arabia Saudita.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7