El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco reza por los tripulantes del submarino argentino desaparecido

Publicado:
Durante la primera Jornada Mundial de los Pobres, el pontífice reiteró sus oraciones por los marineros del submarino argentino ARA San Juan.
El papa Francisco reza por los tripulantes del submarino argentino desaparecido

El papa Francisco rezó este domingo por los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado miércoles. La plegaria tuvo lugar tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano, en ocasión de la primera Jornada Mundial de los Pobres.

Asimismo, Bergoglio instó a los 7.000 fieles durante la misa a luchar contra la indiferencia hacia los más necesitados, y contra la cultura del descarte y del derroche. Posteriormente, almorzó con 1.500 pobres en una sala del Vaticano.

Ya el pasado sábado, el sumo pontífice envió un mensaje al obispo militar argentino Santiago Olivera con el fin de alentar los esfuerzos para encontrar el submarino de la Armada Argentina.

En un telegrama enviado a Olivera, el papa, a través del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, expresó su preocupación por los marineros, así como su cercanía espiritual con las familias de los marineros y con los militares y autoridades civiles de la nación.

"El papa Francisco asegura su ferviente oración por los 44 tripulantes del ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles y le ruega que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos", rezaba el comunicado. 

Las oraciones del papa argentino se producen cuando la Armada Argentina duplicó su búsqueda de los marineros luego de recibir siete llamadas satelitales que podrían provenir del sumergible, según un comunicado del Ministerio de Defensa argentino. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7