X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5h7u

Fracasan las negociaciones de la coalición para formar gobierno en Alemania

Publicado: 20 nov 2017 00:54 GMT | Última actualización: 20 nov 2017 03:15 GMT

El líder del Partido Democrático Libre anunció la salida de su agrupación de las negociaciones.

Fracasan las negociaciones de la coalición para formar gobierno en Alemania
El líder del Partido Demócrata Libre de Alemania, FDP, Christian Lindner asiste a una reunión en Berlín, Alemania, 20 de octubre de 2017.
Axel Schmidt / Reuters
Síguenos en Facebook

El Partido Democrático Libre alemán (FDP) se retiró de las negociaciones sobre la formación de una coalición parlamentaria con el bloque de Unión Demócrata Cristiana (CDU) liderada por Angela Merkel, la Unión Social Cristiana (CSU), y la Alianza 90/ Los Verdes. La denominada coalición Jamaica, por los colores de los partidos involucrados, no pudo formarse debido al abandono del partido liderado por Christian Lindner.

"No culpamos a nadie por el hecho de defender sus principios, pero también defendemos nuestra posición. Nos eligieron para cambiar algo, pero no fue posible lograrlo (en las conversaciones): es mejor no gobernar, que gobernar erróneamente", escribió Lindner en su cuenta de Twitter, luego de que diarios alemanes informaran del hecho. 

Merkel informará el lunes al presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, sobre el fracaso de las negociaciones de la coalición entre los 4 partidos, y "después miraremos más allá", informó la Unión Demócrata Cristiana en Twitter. 

En caso de haber tenido éxito, la coalición Jamaica hubiera contado con 393 de 709 escaños en el Bundestag (el 55 % del total), pero después de la salida de los liberales, los negociadores restantes solo cuentan con el 44 %, por ende no logran la mayoría necesaria.

Los socialdemócratas alemanes, el SPD, descartaron anteriormente la posibilidad de su participación en la gran coalición con la CDU/CSU, otra opción que permitiría la creación de un gobierno mayoritario (399 escaños, o el 56 %).

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies