El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: Riad "alimenta a terroristas y hace la guerra", mientras Teherán trabaja en un proceso de paz

Publicado:
El canciller de Irán, Javad Zarif, hizo la declaración tras una reunión con sus homólogos de Rusia y Turquía centrada en el conflicto sirio.
Irán: Riad "alimenta a terroristas y hace la guerra", mientras Teherán trabaja en un proceso de paz

El ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, consideró "irónico" el hecho de que Arabia Saudita acuse a Teherán de "desestabilización", dado que su país trabaja con otras naciones en el proceso de paz en Siria, mientras que Riad solo provoca crisis regionales, sostuvo.

"Trabajamos con colegas turcos y rusos en el desarrollo del cese del fuego que logramos en Siria, y en los preparativos para un diálogo inclusivo entre los sirios", escribió el canciller en su cuenta de Twitter. "Lo irónico es que Arabia Saudita acusa a Irán de desestabilización, mientras que ellos mismos alimentan a los terroristas, hacen la guerra a Yemen, bloquean a Catar y fomentan la crisis en el Líbano", agregó.

Javad Zarif hizo estas declaraciones tras una reunión trilateral en Ankara con sus homólogos ruso, Serguéi Lavrov, y turco, Mevlut Cavusoglu. El encuentro celebrado este domingo estuvo dedicado a la solución de la crisis siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7