El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nunca vi nada como esto": 16 autos chocan en cadena en la Copa Mundial de la FIA (VIDEO)

Publicado:
La carrera tuvo que ser suspendida tras el choque de 16 vehículos en una curva cerrada.

La carrera clasificatoria de la Copa Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) disputada el sábado en Macao, China, fue escenario de un multitudinario accidente entre 16 bólidos en cadena después de que el piloto Daniel Juncadella chocara contra la pared de una curva cerrada.

Debido a la corta distancia en la que se encontraban los vehículos, no pudieron frenar antes de tiempo y se produjo el choque en el que algunos de los vehículos 'volaron' por encima de otros.  

Uno de los pilotos que se vio involucrado en el accidente, el brasileño Lucas Di Grassi, afirmó posteriormente en su cuenta de Twitter que "nunca vi nada como esto".

El choque en cadena, que tuvo lugar en la primera vuelta, provocó la suspensión de la carrera durante una hora, ya que fue necesario que varias grúas retirasen los automóviles de la pista, muchos de ellos apilados entre sí.

Sorprendentemente, nadie resultó herido en el accidente.

Al final, fue el suizo Edoardo Mortara, tres veces ganador de GT y dos veces ganador del Macau Formula 3 GP, quien se hizo con el primer puesto en la clasificación, por delante de Maro Engel y Rafaello Marciello, resultados que decidieron la parrilla de salida para la carrera de 18 vueltas del domingo, que ganó de nuevo Mortara.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7