El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú tacha de "vergonzosa" la actitud del mecanismo conjunto de la OPAQ y la ONU en Siria

Publicado:
La semana pasada Rusia vetó un proyecto de resolución para prorrogar la investigación del incidente con armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun.
Descargar video

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que el mecanismo conjunto de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la ONU para la investigación de los ataques químicos en Siria se comportó "de manera vergonzosa" al utilizar datos de organizaciones no gubernamentales a veces vinculadas con los yihadistas.

Lavrov aseguró que, durante los trabajos para elaborar la resolución del mecanismo de la OPAQ y la ONU, EE.UU. rechazó las formulaciones de compromiso que hizo Rusia.

El pasado 17 de noviembre, Rusia vetó un proyecto de resolución presentado por Japón para prorrogar la investigación del incidente con armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun. 

  • El supuesto incidente químico que se produjo el pasado 4 de abril en la localidad siria de Jan Sheijun se cobró decenas de vidas, entre ellas las de muchos niños, y dejó numerosos heridos.
  • Washington acusó a Damasco de usar armas químicas. Con el objetivo de 'castigarlo', EE.UU. lanzó su primer ataque militar deliberado en Siria.
  • El Ejército sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza por el ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7