El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una fragata 'invisible' de Francia entra en aguas del mar Negro (FOTOS)

Publicado:
A pesar de su tecnología 'stealth', los radares de la Flota rusa del Mar Negro pudieron rastrear el paso del buque francés por el estrecho del Bósforo.
Una fragata 'invisible' de Francia entra en aguas del mar Negro (FOTOS)

Una fragata 'invisible' de clase La Fayette de la Marina francesa ha entrado en las aguas del mar Negro, informaron observadores turcos que registran la navegación de los buques de guerra a su paso por el Bósforo.

Las imágenes, publicadas en Twitter, muestran la fragata multimisión F714 Guepratte navegando a través del estrecho en dirección al mar Negro. El buque, cuyo casco está fabricado con uso de tecnología 'stealth' (de acción furtiva), tiene un desplazamiento de 3.200 toneladas, está equipado con misiles antibuque y puede transportar un helicóptero Panther.

La Marina de Francia cuenta con cinco buques de clase La Fayette, que están destinados a realizar misiones de diferentes tipos en regiones de crisis. Esta no es la primera entrada de un buque de guerra francés en el mar Negro este año. El pasado mes de marzo, otra fragata La Fayette llegó a la región y visitó el puerto de Constanza (Rumanía), donde participó en unos ejercicios conjuntos con la Armada rumana.

Rusia sigue el paso de La Fayette

La estación de seguimiento de la Flota rusa del Mar Negro logró registrar el paso de la fragata francesa, afirmó a RIA Novosti un representante de las fuerzas de seguridad de la república de Crimea, quien aclaró que a pesar de su tecnología furtiva, los radares rusos pueden detectar los buques de esta clase a cientos de kilómetros de distancia.

"La Fayette apareció en los monitores de los servicios radioelectrónicos de la Flota del Mar Negro ya durante su paso a través del Bósforo", dijo la fuente, que añadió que los movimientos del buque de la Armada francesa están siendo rastreados. Además de esto, una nave rusa ha sido asignada para observar el paso del F714 Guepratte. Según el funcionario, la fragata francesa se está dirigiendo a la parte oriental del mar Negro, presuntamente hacia las costas de Georgia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7